Enlaces para accesibilidad

Walter Becker, co-fundador de Steely Dan, muere a los 67 años

  • Voz de América - Redacción

Los miembros de Steely, Dan Walter Becker y Donald Fagan, ganaron el Mejor Álbum Vocal Pop por "Two Against Nature" en la 43 edición de los Grammy Awards en Los Ángeles el 21 de febrero de 2001.

Walter Becker, cofundador de la influyente banda de jazz y rock Steely Dan, murió el domingo a los 67 años, según su sitio web, que no reveló la causa de su muerte.

Becker, que tocaba la guitarra principal, formó Steely Dan con Donald Fagen, su teclista y vocalista. En su apogeo en la década de 1970, la banda marcó tendencia con hits como “Reelin’ in the Years,” “Do It Again,” “Rikki Don’t Lose That Number” y “Deacon Blues.”

Becker y Fagen se hicieron amigos en el Bard College de Nueva York a finales de los años sesenta. Después de trabajar como músicos de gira se trasladaron a Los Ángeles, lanzando el primer álbum de Steely Dan en 1972: "Can not Buy a Thrill". La banda tomó su nombre por la obra literaria 'Naked Lunch", del novelista estadounidense William S. Burroughs.

La banda fue incluida en el Salón de la Fama de Rock & Roll en Cleveland en 2001, donde su biografía oficial describe sus álbumes de los años setenta como "torcidos, matizados e hiperactivos", que son muy apreciados por los conocedores de la música pop y la armonía del jazz.

Después de un largo paréntesis, la banda se reunió a finales de 1990 para grabar su primer álbum de estudio en 20 años, según el sitio web de Steely Dan. Ese álbum, "Two Against Nature", pasaría a ganar Álbum del Año en 2000 en los Grammy Awards.

Becker no pudo asistir a los conciertos que tenía programados a principios de año, cuando se recuperó de un procedimiento médico no especificado, dijo Fagen a Billboard.

Reuters

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG