Enlaces para accesibilidad

Walmart hará entrega de compras al día siguiente


Walmart intensifica competencia con Amazon con las entregas de compras al día siguiente.
Walmart intensifica competencia con Amazon con las entregas de compras al día siguiente.

Walmart está ofreciendo despachar los productos al domicilio del cliente al día siguiente de la compra, intensificando así la competencia con Amazon.

El mayor minorista del país anunció que ha estado armando una red de centros de distribución más eficientes para poder lograr esa meta. El servicio expedito cubrirá 220.000 artículos de gran venta como pañales, alimentos envasados, juguetes y dispositivos electrónicos. Eso es casi el doble de la cantidad de productos que ofrece en sus tiendas.

El servicio de entregas rápidas, para el cual se requerirá compras de un mínimo de 35 dólares, estará disponible en Phoenix y Las Vegas a partir del martes, 14 de mayo, y en los próximos días en el sur de California. Para fines de año, la empresa aspira a cubrir el 75% de la población estadounidense. Además, aspira a agregar cientos de miles de otros productos a medida que amplía el programa.

El anuncio ocurre apenas dos semanas después que Amazon anunciara que a partir de ahora los suscriptores de su servicio Prime, que pagan 119 dólares al año, recibirán sus entregas en un día en lugar de dos. Amazon no ha dicho cuándo ocurrirá ese cambio, pero desde ya ofrece entregas en un día, para algunos productos y en ciertas zonas geográficas.

Walmart destacó que la iniciativa lleva tiempo en preparación.

La decisión de la empresa seguramente aumentará la presión sobre sus rivales, que ya están invirtiendo millones de dólares para reducir sus tiempos de entrega.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG