Enlaces para accesibilidad

Walmart ensaya tecnología para automatizar tiendas


Archivo - En un futuro próximo las estanterías en Walmart estarán controladas electrónicamente.
Archivo - En un futuro próximo las estanterías en Walmart estarán controladas electrónicamente.

Walmart está ensayando un experimento que consiste en colocar sensores y cámaras en sus tiendas para indicar cuándo escasea un producto, cuándo se ha derramado un frasco o cuándo es necesario convocar a los empleados a que ayuden a las cajeras.

Walmart, que enfrenta una fuerte competencia de Amazon y otras empresas de internet, está experimentando con la digitalización de sus tiendas físicas a fin de administrarlas más eficazmente, reducir costos y satisfacer a los clientes. La empresa inauguró su “Tienda Automatizada” dentro de un supermercado en Long Island.

La tienda cuenta con miles de cámaras suspendidas del techo y otros mecanismos como sensores en los estantes a fin de monitorear el establecimiento para que el personal pueda reemplazar los productos vendidos y resolver otros problemas.

La tecnología, exhibida en exclusiva inicialmente a la agencia AP, permite también detectar cuando en un estante se ha agotado un producto y cuando hay que conseguir más carritos de compras.

El esfuerzo de Walmart tiene lugar en momentos en que Amazon está incursionando en el mercado de las tiendas físicas con la adquisición de Whole Foods hace dos años.

Ello ha incrementado la presión sobre Walmart y otras tiendas tradicionales como Kroger y Albertsons para introducir tecnología en sus tiendas. Al mismo tiempo, están tratando de reducir precios y controlar los costos. Amazon, por ejemplo, ya tiene sus tiendas “Amazon Go”, que funcionan sin cajeros y con sensores en los estantes.

Con información de AP

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG