Enlaces para accesibilidad

Wall Street registra caída y el Dow Jones pierde 600 puntos.


El Promedio Industrial Dow Jones se refleja en un monitor en la sala principal de la Bolsa de Valores de Nueva York. 12 Nov.2018

Una venta masiva de acciones de compañías tecnológicas afectó el lunes al mercado, restándole más de 600 puntos al promedio industrial Dow Jones.

La oleada de ventas involucró a importantes nombres como Apple, Amazon y Goldman Sachs. Los bancos, las compañías enfocadas en el consumidor y los títulos de empresas de medios y comunicación también sufrieron importantes pérdidas. Los precios del petróleo cayeron, borrando las ganancias de las primeras horas de la sesión y extendiendo la racha de pérdidas a 11 días.

El desplome en las acciones tecnológicas se dio después de un reporte de analistas que insinuó que Apple redujo de manera significativa las órdenes de uno de sus proveedores. Eso, por su parte, afectó a los fabricantes de chips.

La caída del mercado se presentó después de dos semanas de ganancias.

El mercado de bonos permaneció cerrado debido al Día de los Veteranos. Las acciones en Europa también cerraron a la baja.

El crudo estadounidense de referencia volvió a caer después de abrir la sesión con ganancias, perdiendo 0.4% y cotizar a poco menos de 60 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, cedió 0.1% y cerró en 70 dólares, con 12 centavos, por barril en Londres.

El oro perdió 0.4% para quedar en 1.203 dólares, con 50 centavos por onza.

Con información de AP

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG