Enlaces para accesibilidad

Elección de Trump impacta el mercado bursátil


Alemania también despertó con una tendencia a la baja en los mercados bursátiles.
Alemania también despertó con una tendencia a la baja en los mercados bursátiles.

El peso mexicano se desplomó y Wall Street cerró con una marcada baja en la venta de acciones.

El mercado bursátil estadounidense abrió con tendencia a la baja lo que se presume es una reacción a la inesperada victoria del candidato republicano, Donald Trump.

Los mercados habían estado nerviosos ante un posible gobierno liderado por Trump en semanas anteriores, pero la baja en las primeras transacciones en Wall Street fueron modestas.

Las acciones relacionadas con el cuidado de la salud se resistieron a la tendencia a la baja y mas bien subieron, especialmente las de las compañías farmacéuticas, quienes temían que Clinton podría implementar regulaciones para restringir el aumento en los precios de los medicamentos.

Pfizer subió un nueve por ciento, la mayor ganancia en el porcentaje promedio de Dow Jones.

El peso mexicano corrió peor suerte al desplomarze tras conocerse la noticia de la elección de Trump.

La firma FactSet señaló que la moneda mexicana se cotizaba a 20.45 unidades por dólar, una importante caída respecto a las últimas horas.

Según la proyección de la analista Gabriela Siller del Banco BASE, una victoria de Trump provocaría que la moneda mexicana se deprecie a unos 24 por dólar el próximo año y que llevaría a una contracción de tres por ciento de la economía.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG