Enlaces para accesibilidad

Wal-Mart anuncia millonaria inversión en México


La inversión incluye la construcción de nuevos centros de distribución y expansión de los existentes.
La inversión incluye la construcción de nuevos centros de distribución y expansión de los existentes.

Esperan invertir $1.3 mil millones de dólares y generar 10.000 puestos de empleo.

La unidad de las tiendas Wal-Mart en México anunció que planea invertir $1.3 mil millones de dólares y crear 10 mil puestos de trabajo al expandir su logística y red de distribución en México.

La compañía que se inició en Arkansas en 1962, enfatizó que la inversión “fue generada por las ganancias que nosotros hemos obtenido en México”, lo que apacigua las dudas sobre cualquier transferencia de empleo o inversión de Estados Unidos.

Los directivos de Wal-Mart anunciaron la millonaria inversión durante un evento con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

La compañía dijo que “una parte sustancial” del total podría ser invertido en los próximos tres años. La inversión incluye la construcción de nuevos centros de distribución y expansión de los existentes.

Wal-Mart es la compañía el menudeo más grande del sector privado en México.

Wal-Mart se convirtió en una compañía a nivel nacional en Estados Unidos en la década del 70 y en 1991 dio un paso adelante al convertirse en una corporación a nivel mundial al abrir la primera tienda Sam’s Club en ciudad de México en honor a su fundador Sam Walton.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG