Enlaces para accesibilidad

Wal-Mart descarta leche de bebé


Las investigaciones preliminares por el fallecimiento de un recién nacido en Missouri indican que la leche de bebé podría estar contaminada.

La cadena de tiendas Wal-Mart informó que retiró de todas sus sucursales una leche en polvo para recién bebé debido al fallecimiento de un menor en Missouri.

La leche en polvo, o fórmula como se le conoce en Estados Unidos, se descartó en más de 3.000 tiendas de Wal-Mart de todo el país. El niño recién nacido perdió la vida a causa de una extraña infección bacteriana, que se cree, provenía de este producto, indicaron los análisis preliminares de la multinacional.

El menor de 10 días de nacido dio positivo a Cronobacteria, una bacteria que algunas veces fue hallada en leche de fórmula en polvo y que puede causar serias enfermedades o hasta la muerte.

La vocero de Wall-Mart, Dianna Gee, informó que la compañía estaba tomando una medida preventiva al retirar el producto de sus estantes y que todavía se esperan los resultados de la investigación de los funcionarios de salud pública.

Hasta el momento la Agencia de Alimentos y Medicinas de EE.UU., FDA, no ha emitido un orden de recoger el producto de Mead Johnson Nutrition, conocido como Enfamil Newborn, con número de serie ZP1K7G.

El fabricante

Los fabricantes de Enfamil, Mead Johnson Nutrition, dijeron que la leche utilizada por la familia del bebé no mostraba ninguna bacteria cuando fue producida y empaquetada. La empresa, cuyas acciones cayeron en un 10%, al conocerse la investigación, no retiró su producto del mercado.

Autoridades de salud también investigan el agua destilada que utilizó la familia del bebé para preparar la fórmula y otros factores que pudieron haber ocasionado la infección bacteriana. Los resultados de las pruebas no se esperan sino hasta la próxima semana.

Las autoridades también están investigando si el agua destilada que la familia del bebé usó para mezclar la leche en polvo tenía alguna bacteria mortal. Los resultados se darán a conocer a mediados de la próxima semana.

XS
SM
MD
LG