Enlaces para accesibilidad

VW y Ford amplían alianza en coches autónomos y eléctricos


Archivo - De derecha a izquierda, Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford Motor Company y Herbert Diess, CEO de Volkswagen.
Archivo - De derecha a izquierda, Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford Motor Company y Herbert Diess, CEO de Volkswagen.

Volkswagen invertirá 2.600 millones de dólares en una compañía de vehículos autónomos con sede en Pittsburgh, cuyo propietario mayoritario es Ford, como parte de una sociedad más extensa para fabricar vehículos eléctricos y autónomos, informaron ambas compañías.

Las dos empresas serán propietarias igualitarias de Argo Al, una firma de autos robotizados cuyo propietario mayoritario era Ford, con el objetivo de poner vehículos autónomos en las calles de Estados Unidos y Europa.

El acuerdo también incluye un plan para que Ford utilice los soportes modulares de los vehículos eléctricos de Volkswagen para fabricar coches de cero emisiones para el mercado europeo a partir de 2023.

La alianza lleva meses desarrollándose y es una más de una serie de asociaciones en la industria en momentos en que compañías automotrices y firmas tecnológicas intentan compartir los costos enormes de desarrollar vehículos autónomos y eléctricos.

La inversión de Volkswagen incluye 1.000 millones de dólares en efectivo y el valor de 1.600 millones de dólares de la compañía de manejo inteligente autónomo de esa empresa. Ford ya se ha comprometido a invertir 1.000 millones de dólares en Argo, que ahora está valuada en 7.000 millones de dólares.

VW, el fabricante de autos más grande del mundo en ventas, ya ha invertido 7.000 millones de dólares en la nueva plataforma, que planea utilizar para construir 15 millones de vehículos eléctricos a nivel mundial.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG