Enlaces para accesibilidad

EE.UU. logra acuerdo con VW por pruebas de emisiones

  • Voz de América - Redacción

Volkswagen acordó pagar una suma millonaria para resolver el caso que enfrenta en EE.UU. por engaño en emisiones contaminantes en sus vehículos diesel.

Volkswagen acordó pagar 4.000 millones de dólares por penas civiles y criminales por el escándalo de pruebas de emisiones.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos llegó a un acuerdo con el fabricante de automóviles alemán Volkswagen por cargos de que engañó al gobierno en sus pruebas de emisiones de combustible diesel.

Al realizar el anuncio, la fiscal general Loretta Lynch dijo que: “Como parte de esta resolución, Volkswagen se declara culpable de tres delitos: conspirar para defraudar a Estados Unidos para cometer transacciones ilegales, violar la Ley de Aire Limpio obstruyendo la justicia e importación de bienes mediante declaraciones falsas”.

Lynch dijo el miércoles que Volkswagen acordó pagar 4.000 millones de dólares por penas civiles y criminales y tomar medidas para impedir futuras violaciones. Las nuevas sanciones con en adición a más de 15.000 millones de dólares en acuerdos previamente anunciados.

Volkswagen admitió que instaló software en unos 11 millones de automóviles diesel vendidos en todo el mundo para evitar las pruebas de emisiones.

El software permitía a los vehículos activar los controles de contaminación durante las pruebas de emisión y apagarse cuando eran manejados. Esos vehículos emitían hasta 40 veces los niveles permitidos de contaminación.

Lynch también dijo que Estados Unidos imputó a seis ejecutivos de Volkswagen en conexión con el escándalo llamado “dieselgate”, incluyendo Oliver Schmidt, jefe de la oficina de ingeniería y ambiente de VW, quien fue arrestado el sábado en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG