Enlaces para accesibilidad

No quieren vuvuzelas en estadios


Las autoridades deportivas de varios países en Europa y América quieren que las vuvuzelas se queden en Sudáfrica y no suenen en sus países.
Las autoridades deportivas de varios países en Europa y América quieren que las vuvuzelas se queden en Sudáfrica y no suenen en sus países.

El Arsenal de la Premier League de Inglaterra también prohíbe las vuvuzelas.

El equipo de fútbol Arsenal de Inglaterra es el más reciente club de la Premier League que prohíbe las vuvuzelas de plástico en su estadio, siguiendo el ejemplo del Tottenham Hotspur.

El Tottenham se convirtió en el primer club de la liga Premier inglesa que prohíbe las vuvuzelas en su estadio.

El equipo del norte de Londres indicó que las famosas trompetas sudafricanas representan “riesgos innecesarios a la seguridad pública y podrían afectar la capacidad de todos los hinchas de escuchar cualquier anuncio de seguridad” en el estadio White Hart Lane.

La liga Premier no ha emitido un veredicto sobre el uso de las vuvuzelas en los partidos. Las vuvuzelas se hicieron famosas por su uso en los estadios durante el Mundial de Sudáfrica.

Clubes de la liga que juegan el campeonato, como el Cardiff City, Ipswich Town, Leicester City y el Southampton, habían prohibido anteriormente el uso de las vuvuzelas en los partidos.

Algunas ciudades de España por su parte, prohibieron la venta de las vuvuzelas durante las pasadas fiestas de San Fermín.

“El Ayuntamiento de Pamplona ha prohibido la venta de vuvuzelas en los puestos ambulantes que concede para las fiestas de San Fermín, debido a las molestias que puede producir su ruido”, explicó en un comunicado aprobado por la alcaldía de ese lugar.

La Federación de Fútbol de España aún no se ha pronunciado ante el posible uso de las vuvuzelas en sus estadios.

Mientras que en Perú, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, explicó que prohibió el uso de las vuvuzelas para lograr un “normal desarrollo de la competencia”.

“Estas cornetas popularizadas en el Mundial de Sudáfrica 2010 y cuyo estruendoso sonido impide el normal desempeño del árbitro, así como el de los aficionados”, argumentó la entidad deportiva.

Y tú, ¿crees que realmente las vuvuzelas podrían influir en desarrollo normal de un partido de fútbol o ser un peligro para los fanáticos en los estadios? Opina en nuestros comentarios.

XS
SM
MD
LG