Enlaces para accesibilidad

Más vuelos de EE.UU. hacia Cuba


El gobierno cubano también anunció una propuesta que permitiría a los cubanos viajar a distintos destinos fuera de la isla en calidad de turistas.
El gobierno cubano también anunció una propuesta que permitiría a los cubanos viajar a distintos destinos fuera de la isla en calidad de turistas.

Con la nueva autorización del gobierno de Estados Unidos a Fort Myers, son doce los aeropuertos acreditados para enviar vuelos a Cuba.

Cada vez son más los aeropuertos autorizados en Estados Unidos para incluir como destino a Cuba dentro de sus rutas de vuelo.

El gobierno del presidente Barack Obama le dio luz verde al aeropuerto internacional de Fort Myers, en la costa oeste de Florida, para que pueda enviar vuelos a Cuba, convirtiéndose así en la terminal número 12 acreditada para realizar viajes comerciales a la isla comunista.

La oficina de Operaciones de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) aseguró que el RWS "reúne los criterios para proveer vuelos entre Estados Unidos y Cuba", y por lo tanto le otorgó la autorización de vuelos el pasado 10 de junio de 2011.

En enero de 2011 el presidente Obama eliminó las restricciones de viaje a los ciudadanos estadounidenses que quisieran visitar Cuba y permitió a los estudiantes y a la iglesia viajar al país comunista.

Sin embargo, Estados Unidos, sin relaciones diplomáticas con Cuba desde hace 50 años, mantiene en vigor un embargo económico y comercial desde 1962, que flexibilizó en el año 2000 con la exportación de alimentos, aunque con pago por adelantado y transporte en embarcaciones no cubanas.

Sin embargo, dos senadores estadounidenses, el republicano Marco Rubio (Florida) y el demócrata Bob Menéndez (Nueva Jersey), se oponen a la medida y aseguran que por el contrario se debe mantener la prohibición de vuelos directos desde su país a estados considerados patrocinadores de terrorismo, entre ellos, Cuba.

XS
SM
MD
LG