Enlaces para accesibilidad

El voto hispano en las elecciones


Muchos opinaron que el primer mandatario trató de asegurar el voto hispano con su visita a Puerto Rico.
Muchos opinaron que el primer mandatario trató de asegurar el voto hispano con su visita a Puerto Rico.

Representantes del Partido Demócrata aseguran que su partido está luchando por el bienestar de los hispanos, cruciales para las elecciones de 2012.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están cada día más cerca y para nadie es un secreto cuán importante es obtener el voto hispano para cualquiera de los dos partidos en esta nación.

Representantes del Partido Demócrata aseguran que su partido está luchando por el bienestar de los hispanos, quienes no han estado exentos de las consecuencias de la depresión económica.

La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, es una de ellos.

“La comunidad hispana ha sido golpeada desproporcionadamente por la recesión y nosotros nos queremos asegurar que nuestra atención como partido, liderado por el presidente Obama, liderado por demócratas en el Congreso, sea continuar enfocándonos en la creación de trabajos, asegurar que podamos reducir la tasa de desempleo, poner a la gente a trabajar de nuevo…”, sostuvo.

La presidenta del comité también se refirió al tema de la inmigración en Estados Unidos y habló sobre las recientes leyes sobre el tema aprobadas en estados como Georgia.

“Los demócratas, bajo el liderazgo del presidente Obama, apoyan una reforma de inmigración integral, queremos asegurarnos de que podamos encontrar una manera para dirigirnos a los 12 millones de inmigrantes indocumentados que están aquí, en este país”, dijo.

“No tratarlos como los estados de Arizona y Georgia y otros estados que han aprobado leyes estatales inaceptables y que son contrarias a la esencia de Estados Unidos, que básicamente los retratan como culpables de algo, cuando lo único de lo cual son culpables es de ser quienes son”, agregó Wasserman Schultz.

Visita de Obama a Puerto Rico

Por su parte, el presidente Barack Obama visitó Puerto Rico esta semana y fue recibido con banderas puertorriqueñas y estadounidenses, por los habitantes de la isla. El gobernador Luis Fortuño le dio la bienvenida, en la residencia oficial de La Fortaleza, donde se vivió un ambiente festivo.

Al llegar a Puerto Rico, Obama expresó que su administración está comprometida con la isla.

“Durante mi campaña como presidente, yo prometí incluir a Puerto Rico no solo en mi itinerario, sino también en mi visión de hacia dónde nuestro país debe ir. Estoy orgulloso de decir que mantuvimos esa promesa también”, aseguró.

Pero muchos también opinan que el primer mandatario está tratando de asegurar el voto hispano. Más de 4,5 millones de puertorriqueños viven en Estados Unidos mientras que en la isla, en sí, solo viven un numero poco mayor a 3,7 millones de personas. También en el país viven más de 50 millones de hispanos, según datos del Censo de la nación.

Otra de las críticas es que la razón de la visita del presidente Obama a Puerto Rico fue tratar de asegurar el estado de la Florida, extremadamente importante durante las elecciones presidenciales. Allí viven más de 840 mil puertorriqueños.

XS
SM
MD
LG