Enlaces para accesibilidad

Votantes en 4 estados eligen nominados para elecciones de noviembre


Estas etiquetas engomadas serán distribuidas a los votantes en el Condado Pulaski en Little Rock, Arkansas, en las elecciones primarias del martes, 22 de mayo, de 2018.

Cuatro estados de Estados Unidos realizan elecciones el martes con vista a los comicios legislativos de medio período en noviembre.

Los votantes en Arkansas, Georgia y Kentucky realizan primarias, mientas que en Texas se llevan a cabo elecciones complementarias después de la primera ronda de votación en marzo.

En Texas los votantes decidirán entre dos mujeres candidatas al Congreso entre la activista liberal Laura Moser y la abogada de Houston Lizzie Fletcher. La ganadora se enfrentará al republicano John Culberson en noviembre.

También dos mujeres podrían alzarse con la nominación en otros distritos legislativos en Texas en el Partido Demócrata. En el distrito del área metropolitana de Dallas, ahora representado por el republicano Pete Sessions, la abogada Lillian Salerno se enfrenta al abogado Colin Allred. Ambos son exfuncionarios de la administración Obama. Allerd es exjugador del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys.

En el distrito fronterizo de San Antonio con México, Gina Ortiz Jones, tratará de convertirse en la primera congresista latina abiertamente lesbiana.

Esos tres distritos de Texas están entre los 25 a nivel nacional donde el presidente Donald Trump quedó detrás de Hillary Clinton en 2016. Los demócratas deben obtener 24 escaños en poder de los republicanos para lograr la mayoría en la Cámara de Representantes.

Stacey Abrams podría convertirse en la primera mujer negra gobernadora de EE.UU. si gana la elección en noviembre, pero antes tiene que vencer a la contrincante demócrata que le disputa la nominación Stacey Evans.
Stacey Abrams podría convertirse en la primera mujer negra gobernadora de EE.UU. si gana la elección en noviembre, pero antes tiene que vencer a la contrincante demócrata que le disputa la nominación Stacey Evans.

En Georgia, los demócratas elegirán entre Stacey Abrams y Stacey Evans como la primera mujer nominada para gobernadora de los principales partidos. Si Abrams triunfa en noviembre sería la primera gobernadora negra en cualquier estado de EE.UU.

Los candidatos republicanos que se disputan la nominación para gobernador en Georgia son el secretario de Estado Brian Kemp y el senador estatal Michael Williams.

El representante estatal de Arkansas Clarke Tucker se postula para el Congreso de EE.UU. en un distrito de Little Rock contando su historia como sobreviviente de cáncer. Su primer objetivo es un campo lleno de demócratas. Su real objetivo es el representanterepublicano French Hill, que votó muchas veces para anular la Ley de Cuidado de Salud Asequible, más conocida como Obamacare.

Los demócratas dicen que están bien en el sexto distrito de Kentucky con Amy McGrath, una veterana piloto de combate que generó atención nacional con su anuncio en video donde detalló su lucha contra el sexismo mientras perseguía sus metas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG