Enlaces para accesibilidad

Volcán en Hawái destruye decenas de casas


Lava del volcán Kilauea avanza sobre una calle en Leilani Estates, Pahoa, Hawái, el sábado, 5 de mayo, de 2018.

El volcán Kilauea de Hawái destruyó 26 casas y arrojó lava al aire, dejando a los residentes evacuados inseguros sobre cuánto tiempo podrían ser desplazados.

En cifras revisadas el domingo, funcionarios del condado de Hawái dijeron que otras cuatro estructuras no especificadas estaban cubiertas por lava.

Las autoridades de Hawái dijeron que las casas diezmadas se encontraban en la subdivisión de Leilani Estates, donde la roca fundida, el gas tóxico y el vapor han estado estallando por las aberturas en el suelo creado por el volcán.

El volcán Kilauea en Hawái continúa peligrosa erupción
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:47 0:00

A algunos de los más de 1.700 residentes que han sido evacuados se les permitió regresar brevemente para recolectar medicinas, mascotas y otras necesidades.

Amber Makuakane Kane, de 37 años, profesora y madre soltera de dos hijos, dijo que su casa de tres dormitorios en Leilani Estates fue destruida por la lava.

La vivienda estaba al otro lado de una fisura que se abrió el viernes, cuando "había algo de vapor saliendo de todas partes del patio, pero todo parecía estar bien", dijo Makuakane.

El sábado, recibió alertas de su sistema de seguridad que los sensores de movimiento en toda la casa se habían activado. Más tarde confirmó que la lava había cubierto su propiedad.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG