Enlaces para accesibilidad

Putin: Turquía trata de paralizar relaciones entre Moscú y Ankara


El presidente ruso, Vladimir Putin, dice que parece que Turquía está llevando las relaciones con Moscú a un punto muerto.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dice que parece que Turquía está llevando las relaciones con Moscú a un punto muerto.

Vladimir Putin dice que Moscú aún está esperando una disculpa de Turquía por el derribo del avión de combate en la frontera sirio-turca.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves que desde el punto de vista de su gobierno, Turquía está tratando deliberadamente de llevar las relaciones entre Moscú y Ankara a una paralización.

“Parece que el liderazgo turco está deliberadamente llevando las relaciones a un punto muerto” dijo Putin en una ceremonia de presentación de credenciales diplomáticas.

Putin agregó que Moscú aún está esperando una disculpa de Turquía por el derribo del avión de combate o un ofrecimiento de reembolso por los daños.

Entre tanto, Rusia dijo el jueves que someterá la importación de alimentos turcos a un escrutinio adicional, mientras continúa el enfrentamiento bilateral por el derribamiento de un avión de combate ruso cerca de la frontera sirio-turca.

Un portavoz del Kremlin negó que Moscú fuera a imponer un embargo a Turquía, pero dijo que las nuevas restricciones fueron puestas en acción por varias razones, incluyendo la amenaza del extremismo.

Tras la orden, la prensa rusa informó que camiones cargados con artículos turcos estaban varados en la frontera.

XS
SM
MD
LG