Enlaces para accesibilidad

Putin niega que Moscú haya interferido en elección en Francia

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Francia, Emmanuel Macron (derecha) estrecha la mano del presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante la reunión que sostuvieron en París, el lunes, 29 de mayo de 2017.

El presidente ruso, Vladimir Putin, rechazó alegaciones de que Moscú había interferido en la elección presidencial en Francia.

Tras conversaciones con el presidente francés, Emmanuel Macron, el lunes, en París, Putin dijo que Moscú no trató de influenciar la votación en Francia.

Pero también defendió su reunión en marzo con la rival de Macron, la derechista Marine Le Pen.

Putin describió a Le Pen como una política que quiere desarrollar lazos amistosos con Rusia.

El presidente ruso dijo que sería extraño si Rusia rechazara aperturas de políticos europeos que quieren relaciones más estrechas. Agregó que la reunión con Le Pen no representó un intento de influenciar la campaña electoral francesa.

Putin indicó que Rusia había estado bien al tanto de las encuestas de opinión que predecían la victoria de Macron.

El mandatario ruso dijo que él y su homólogo francés, Emmanuel Macron han acordado discutir la búsqueda de una cooperación más estrecha en los esfuerzos anti terrorismo.

Tras las conversaciones con Macron en el Palacio de Versalles, el lunes, Putin dijo que el líder francés le propuso intercambiar delegaciones oficiales para trabajar hacia esa meta.

El líder ruso dijo que también discutieron sobre la situación en Siria. Putin subrayó la importancia de asegurar el Estado sirio y agregó que eso es esencial para combatir el terrorismo.

Rusia ha respaldado enérgicamente al presidente Bashar al-Assad durante el conflicto, mientas que Francia ha presionado por la remoción de Assad del poder.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG