Enlaces para accesibilidad

Putin defiende recorte de personal diplomático de EE.UU. en Rusia

  • Voz de América - Redacción

El presidente ruso, Vladimir Putin, defiende su medida de recortar el personal de la misión diplomática de EE.UU. en Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, defendió su masivo recorte en el tamaño de la misión diplomática estadounidense en Rusia diciendo que había esperado lo suficiente para que mejoraran las relaciones con Washington.

Putin dijo que tenía la esperanza de que “La situación quizás hubiera cambiado para mejor. Pero parece que aun si la situación cambiará, no será en el corto plazo”.

El portavoz del Kremlin, Dmitriy Peskov, dijo que una mejora de las relaciones entre EE.UU. y Rusia depende de “curar la cada vez peor esquizofrenia política” en Washington, pero dijo que los dos países continúan “alejados” de vínculos más cercanos.

El líder ruso ordenó el domingo que EE.UU. reduzca en 755 su personal diplomático en Rusia, que actualmente tiene 1.279, en respuesta a las nuevas sanciones impuestas por Washington contra Moscú por la interferencia en la elección presidencial de 2016 destinada a ayudar a Donald Trump a ganar la presidencia.

Se cree que sea el mayor recorte en el personal de la embajada estadounidense en Moscú y consulados en Rusia, aunque muchos de los que van a ser despedidos probablemente son rusos que trabajan en posiciones de apoyo. La medida dejará a ambos países con el mismo número de personal y diplomáticos, 455.

El Departamento de Estado de Estados Unidos calificó la orden de Putin como “un acto lamentable e innecesario” y dijo que está evaluando como responder.

El vicepresidente Mike Pence, de visita en Estonia, el lunes, dijo que “Esperamos mejores días, para mejores relaciones con Rusia”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG