Enlaces para accesibilidad

Aumentaron inicios de construcción de casas en marzo en EE.UU.


La construcción de viviendas subió más que lo esperado en marzo, ante un repunte en la edificación de unidades multifamiliares, pero la debilidad en el segmento unifamiliar sugiere la probable persistencia de una aguda escasez de casas a la venta.

Otro dato divulgado el martes refleja un sólido incremento en la producción industrial el mes pasado debido a que el clima frío impulsó la actividad en empresas energéticas, además de un aumento de la producción en minas.

Los reportes remarcan la fortaleza subyacente en la economía, pese a que se prevé que el crecimiento en el primer trimestre se haya desacelerado luego de tres trimestres seguidos de fuerte expansión.

Los inicios de construcción de casas subieron un 1.9 por ciento, a una tasa no estacional de 1 millón 319 mil unidades, dio a conocer el Departamento de Comercio. El dato de febrero fue revisado para mostrar una baja a 1 millón 295 mil unidades en lugar de 1 millón 236 mil unidades reportadas inicialmente.

Economistas consultados en un sondeo de la agencia Reuters proyectaban que los inicios de construcción de viviendas subirían a un ritmo de 1 millón 262 mil unidades el mes pasado. Por otro lado, los permisos de edificación de casas crecieron un 2.5 por ciento en marzo, a una tasa de 1 millón 354 mil unidades.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG