Enlaces para accesibilidad

La agenda del Papa en Washington


La agenda del Papa en Washington, D.C.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:56 0:00

La agenda del Papa en Washington, D.C.

La capital de Estados Unidos será la primera escala del periplo papal en Estados Unidos y la ciudad se apresura para estar lista.

Francisco llega a Washington el martes 22 de septiembre por la tarde procedente de Cuba. De allí descansará el resto del día.

El miércoles 23 de septiembre su primera parada será aquí en la Casa Blanca donde se reunirá con el presidente Barack Obama. El será el tercer Papa en la historia que visite la residencia presidencial estadounidense.

Obama le estará regresando el gesto a Francisco después de ser recibido en el Vaticano en marzo de 2014.

Luego participará en un desfile, donde miles de personas alrededor de la Alameda Nacional, esperarán por horas para, con suerte, poder verlo.

Antes del mediodía, en la Catedral de San Mateo, se reunirá con los obispos de Estados Unidos.

Francisco dará un discurso en una sesión especial del Congreso con la presencia de todos sus legisladores. Esta es la primera vez que un Papa hace una alocución en el Capitolio, ante el pleno de los legisladores estadounidenses.

Luego, por pedido del mismo Papa, él se acercará a este balcón para saludar a los que se apostarán fuera del Capitolio para ver, así sea por poco tiempo y de lejos, a Francisco.

De allí directamente Francisco parte a Nueva York.

XS
SM
MD
LG