Enlaces para accesibilidad

Visita de Papa genera reacciones


Según la agenda proporcionada por el Vaticano, el papa iniciará su viaje el viernes 23 de marzo de 2012.
Según la agenda proporcionada por el Vaticano, el papa iniciará su viaje el viernes 23 de marzo de 2012.

El Papa Benedicto XVI visitará México y Cuba del 23 al 29 de marzo con el objetivo de fortalecer las raíces y costumbres cristianas en ambos países.

El papa Benedicto XVI emprende el viernes 23 de marzo su segundo viaje a Latinoamérica y el primero a México y Cuba, donde se prevé que aborde temas como la violencia, el narcotráfico y hasta la desigualdad social.

El pontífice se reunirá en México y Cuba con los presidentes Felipe Calderón y Raúl Castro, así como con varios líderes de la iglesia católica en ambos países.

Las primeras reacciones en México vienen por parte del cartel de Los Caballeros Templarios. El grupo ha asegurado que suspenderá los actos de violencia durante la visita Benedicto XVI al colocar al menos 11 mantas firmadas por sus miembros en diferentes municipios del estado de Guanajuato como garantía.

"Los Caballeros Templarios se deslindan de cualquier acción bélica, no somos asesinos, bienvenido el Papa", publicó el domingo un mensaje del grupo el diario Reforma en México.

La organización criminal se ha presentado públicamente con rasgos seudoreligiosos.

Benedicto XVI tiene previsto llegar el 23 de marzo a Guanajuato, donde permanecerá hasta el 26, para luego partir rumbo a Cuba.

XS
SM
MD
LG