Enlaces para accesibilidad

Visita del Papa amenaza con provocar boom en las redes sociales


El panorama ahora es distinto en comparación con la última visita papal - la de Benedicto XVI en 2008, donde él no tenía ni cuenta de Twitter a diferencia de Francisco.
El panorama ahora es distinto en comparación con la última visita papal - la de Benedicto XVI en 2008, donde él no tenía ni cuenta de Twitter a diferencia de Francisco.

Especialistas en telecomunicaciones se preparan para garantizar la señal colocando antenas celulares portátiles y otras permanentes para asegurar que no haya problemas con el envío de fotos, tuits y mensajes en facebook.

Ante la expectativa y los preparativos por la llegada del papa Francisco existe un aspecto fundamental que no se podía desatender como el servicio de internet y telefonía móvil.

Y es que los expertos esperan que la actividad en las redes sociales durante la visita del Sumo Pontífice en EE.UU. provoque una locura en internet e incluso la comparan con la que se genera durante el juego del Super Bowl.

No es para menos al tratarse de la primera visita del papa Francisco a Estados Unidos que se considera también como su primer viaje al mayor escaparate del mundo.

Precisamente están tomando el partido de la NFL como referencia para revisar la capacidad durante la visita que será del 22 al 27 de septiembre en las áreas de Washington, Nueva York y Filadelfia.

En el bulevar Benjamin Franklin Parkway de Filadelfia, donde se realizará la última misa de Francisco en suelo estadounidense podría congregar a más de un millón de personas por lo que se están colocando antenas celulares portátiles y otras permanentes sobre las farolas.

XS
SM
MD
LG