Enlaces para accesibilidad

10,000 “Visas U” por quinto año consecutivo


La violencia doméstica es una de las causas que motivaron las Visas U, con el objetivo de que las víctimas puedan ayudar a la policía sin temor a ser deportadas.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos aprobó la cantidad máxima de peticiones de Visas U que se otorgan a personas víctimas de crímenes o abuso físico y mental.

El número máximo de visas para personas víctimas de abuso físico y mental en EE.UU., fueron otorgadas por quinto año consecutivo por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Anualmente, están disponibles 10,000 visas U para víctimas de crímenes que han sido objeto de abuso físico o mental sustancial y que están dispuestos a ayudar a las agencias del orden público a investigar o procesar dichos crímenes.

Una petición de “Visa U” requiere una certificación de ayuda por parte de una agencia del orden público.

El programa de visas de No Inmigrante U fue creado por el Congreso para fortalecer la capacidad de las agencias del orden público para investigar y procesar los casos de violencia doméstica, abuso sexual, trata de personas y otros crímenes, a la vez que también ofrece protección a las víctimas.

Desde que se implementó el programa en 2008, más de 89,600 víctimas de estos crímenes y sus familiares han recibido visas U.
XS
SM
MD
LG