Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos cambia tarifas de visas


Los cambios tendrán lugar a partir del 13 de abril en todas las embajadas y consulados de Estados Unidos.
Los cambios tendrán lugar a partir del 13 de abril en todas las embajadas y consulados de Estados Unidos.

Las visas para no inmigrantes aumentará de costo, mientras que para los inmigrantes bajará el precio de visado.

El Departamento de Estado reducirá algunos de los precios que cobra al público dentro y fuera de Estados Unidos por procesamiento de visas y otros servicios migratorios.

Según informó la oficina diplomática en un comunicado, a partir del próximo 13 de abril los costos de las visas cambiarán, aumentando el precio para las solicitudes de no inmigrante, mientras que para las solicitudes de inmigrante, los costos se reducirán considerablemente.

La tarifa de la visa E, para comerciante o inversionista, bajará de $390 a $270 dólares, mientras que la visa K, para novios comprometidos, bajará de $350 a $240.

A su vez, la solicitud de un familiar cercano bajará de $330 a $230 y la petición por empleo se reducirá de $720 a $405. Otras solicitudes de visa pasarán de $305 a $220, la visa de diversidad bajará de $440 a $330 y la visa para residentes de retorno, de $380 a $275 dólares.

Sin embargo, las visas no inmigrante de turista, negocios, tránsito, miembro de tripulación, estudiante, visitante de intercambio y periodista subirán de $140 a $160. Las visas basadas en petición laboral se incrementarán de $150 a $190.

La tarifa para las tarjetas de cruce fronterizo (BCC) para mayores de 15 años pasará de $140 a $160 dólares, y las BCC para menores de 15 años, de $14 a $15.

Según el Departamento de Estado, el público tiene un periodo 60 días para hacer comentarios sobre los cambios en el sitio www.regulations.gov y luego, sí se publicará la norma final. La entidad afirma que los incrementos son necesarios debido a que las tarifas actuales ya no cubren el costo real del trámite.
XS
SM
MD
LG