Enlaces para accesibilidad

Legisladores de EE.UU. exigen respuestas a filtraciones cibernéticas


Algunos legisladores acusan al actual gobierno de Obama de filtrar información para ganar ventaja política.
Algunos legisladores acusan al actual gobierno de Obama de filtrar información para ganar ventaja política.

Información sobre ataques con aviones no tripulados han sido filtrados al público estadounidense.

Un grupo de legisladores estadounidenses exigieron respuestas sobre los esfuerzos contra la guerra cibernética y ataques con aviones no tripulados dado que quieren saber por qué información sobre programas secretos han sido filtrados al público.

Para algunos, los programas secretos son razón para regocijarse, ataques con aviones no tripulados mataron al número de dos de al-Qaeda, Abu Yahya al-Libi. Y virus de computadoras posiblemente entorpecen las ambiciones nucleares de Irán durante meses o años.

Algunos legisladores acusan al actual gobierno del presidente Barack Obama de filtrar información sobre esos programas sensitivos para ganar ventaja política.

Lamar Smith, republicano por Texas, preside la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes insiste en que “este gobierno se ha involucrado en un patrón de obstruccionismo, falta de responsabilidad y partidismo”.

Los legisladores sostuvieron una serie de reuniones de alto nivel a puertas cerradas, incluyendo una con el director nacional de inteligencia, James Clapper.

“No solo han ocurrido filtraciones sino que ha habido una cascada de filtraciones de la comunidad de inteligencia durante las pasadas semanas y meses”, dijo el senador republicano Saxby Chambliss

El FBI dio inicio a una investigación. Pero la senadora demócrata Dianne Feinstein dice que no hay margen para acusaciones e indicó que hay que detener las filtraciones.

“Cuando la gente dice que no quiere trabajar con Estados Unidos porque no puede confiar en que nosotros mantengamos un secreto, eso es serio”, advirtió Feinstein.

Las filtraciones han revelado detalles clave sobre los virus de computadoras Stuxnet y Flame destinados a Irán y sobre los asesinatos de líderes de al-Qaeda.
XS
SM
MD
LG