Enlaces para accesibilidad

13.000 infectados por el Zika en Colombia


La Organización Panamericana de la Salud dice que Colombia es el segundo país con más tasas de infección de virus del Zika después de Brasil.
La Organización Panamericana de la Salud dice que Colombia es el segundo país con más tasas de infección de virus del Zika después de Brasil.

El gobierno estima que unas 700.000 personas podrían resultar infectadas.

El mosquito que transmite el virus del Zika ha infectado a más de 13.500 personas en Colombia, y podría llegar a infectar a unas 700.000 informó el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Según la Organización Panamericana de la Salud, Colombia es el segundo país de Latinoamérica, después de Brasil con mayor tasa de infecciones de Zika.

"Anticipamos una expansión similar a la que tuvimos con el virus Chikungunya el año pasado, para terminar con unos 600.000 a 700.000", dijo Gaviria a periodistas.

Unas 560 mujeres embarazadas están entre las infectadas, dijo el Ministro, aunque hasta ahora no se han presentado casos de recién nacidos con microcefalia, un defecto congénito causado por el Zika.

Al igual que Jamaica, el gobierno colombiano ha advertido a las mujeres que demoren el embarazo por unos seis a ocho meses, en un intento por evitar una potencial infección.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, de EE.UU., advirtieron la semana pasada a las mujeres embarazadas que eviten viajar a 14 países y territorios de Latinoamérica y El Caribe, incluida Colombia, afectados por el virus.

XS
SM
MD
LG