Enlaces para accesibilidad

Virginia: Exgobernador libre a espera de juicio


El exgobernador Bob McDonnell habla con la prensa mientras su esposa Maureen escucha atrás.
El exgobernador Bob McDonnell habla con la prensa mientras su esposa Maureen escucha atrás.

Bob McDonnell y su esposa se presentaron este viernes ante un juez y se declararon no culpabables de corrupción.

El exgobernador de Virginia, Bob McDonnell, y su esposa quedaron en libertad sin fianza, aunque el juez federal les ordenó no salir del país mientras se realiza el juicio fijado para el 28 de julio.

La pareja se declaró no culpable de 14 cargos de conspiración y fraude por supuestamente haber aceptado $165.000 dólares en préstamos y regalos de Jonnie Williams, el ex director de la empresa Star Scientific Inc., presuntamente a cambio de ayudar a promover los productos de esa compañía.

El exgobernador, otrora creciente estrella del partido republicano, se ha disculpado por haber tomado algunas decisiones equivocadas, pero ha negado haber cometido delito alguno.

McDonnell incluso rechazó una oferta de declararse culpable de fraude bancario, un cargo que no tiene que ver con corrupción, la cual habría permitido que su esposa, Maureen, no enfrentara cargos.

Los expertos aseguran que a la fiscalía le será difícil probar que se cometió un delito y aún antes de que comience el juicio, los defensores han argumentado el caso, como ha sido presentado, implicaría que se comete delito aun en las negociaciones más rutinarias del quehacer gubernamental.
XS
SM
MD
LG