Enlaces para accesibilidad

Un muerto tras violenta tormenta en Maryland


Vista de la tormenta que afectó el norte de Virginia y Maryland, desde un balcón del Departamento de Estado, en Washington.
Vista de la tormenta que afectó el norte de Virginia y Maryland, desde un balcón del Departamento de Estado, en Washington.

La tormenta, que trajo unos 2,5 centímetros de lluvia, granizo y fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora, dejó sin electricidad a unos 100.000 hogares en la región.

Un hombre de 79 años murió el miércoles al caerle un árbol sobre el camión pickup que manejaba durante una violenta tormenta que azotó la parte norte los estados de Virginia y Maryland.

La tormenta, que trajo unos 2,5 centímetros de lluvia, granizo y fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora, dejó sin electricidad a unos 100.000 hogares en la región, aunque en muchos casos el fluido eléctrico fue restablecido rápidamente.

Al menos dos casas se incendiaron por los rayos, uno en Arlington, Virginia y la otra en Greenbelt, Maryland, y otras más fueron destruidas parcialmente por árboles que cayeron en lugares como Germantown, Maryland y en el condado de Prince William en Virginia.

La tormenta, parte del mismo sistema que afectó un día antes el centro-norte del país, fue relativamente rápida y posteriormente se desplazó hacia Washington, aunque con menor fuerza.

XS
SM
MD
LG