Enlaces para accesibilidad

“No más violencia” exigen los venezolanos


Rotterdam
Rotterdam

Ciudadanos demandan atención ante una "alarmante" situación en la que solo en el mes de mayo ha registrado 368 muertes.

Un total de 368 personas han perdido la vida como consecuencia de hechos de violencia ocurridos en el mes de mayo de 2015 en la ciudad de Caracas, un promedio de casi 15 asesinatos por día.

Esta cifra sólo es comparable con países en guerra. En vista de la alarmante situación, un grupo de ciudadanos exigió al gobierno que active políticas en materia de inseguridad que sean eficientes y contundentes para disminuir los homicidios, atracos, secuestros y robos que afectan al país.

A este respecto, la criminóloga Yajaira Forero argumentó que más del 92 por ciento de los delitos quedan impunes, al tiempo que le hizo un llamado al ministro del Interior y Justicia de Venezuela.

“La realidad es que 1,350 venezolanos han sido asesinados solamente en la gran Caracas, durante los tres meses que usted, ministro, lleva al frente del Interior y Justicia. Lamentablemente vemos a un gobierno con las manos atadas, a un gobierno que está entrampado”.

Del mismo modo, la especialista en temas de seguridad expresó que el gobierno debe reunirse con los diferentes entes policiales y llevar adelante planes conjuntos, sin distinciones políticas, para disminuir los índices delictivos.

“Reforzar, darle todos los recursos que los funcionarios policiales requieran para ellos poder darle respuesta efectiva a las comunidades cuando así lo requieran”, sugiere Forero.

No obstante, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que sectores de la ultraderecha venezolana financian bandas delictivas para atacar a la población y generar violencia para desestabilizar a la nación.

“Han importado la violencia criminal de Colombia, la han traído y la han calcado completa aquí, es la delincuencia organizada y pagada con droga y dólares de la derecha maltrecha y de la ultraderecha colombiana, así lo denuncio aquí”, enfatizó durante un discurso el presidente Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG