Enlaces para accesibilidad

El año que sacudió el Medio Oriente


Miles de personas en varios países de la región se levantaron contra el orden establecido, un acontecimiento que llamó la atención de todo el mundo y fue denominada “Primavera Árabe”.

Violencia en Egipto

La joven egipcia agredida por los uniformados tiene nombre y apellido, se llama Rada Khamal .

Tras ser puesta en libertad relató frente a las cámaras la golpiza a la que fue sometida en la Plaza Tahrir a manos de agentes de seguridad.

Rada Khamal dijo que estaba “casi inconsciente” y semidesnuda cuando los soldados la arrastraron hasta un edificio cercano al Parlamento.

Según ella, al entrar un sargento que se llama Hussein le dijo que se sentía feliz de tenerla en la cárcel y comenzó a gritarle palabras ofensivas diciéndole: “hoy eres mía y vas a ver qué hombre soy”.

Khamal fue interrogada y en el trascurso fue abofeteada.

El testimonio de Khamal, quien se ha convertido en el nuevo símbolo de la revuelta, fue transmitido por los medios de comunicación de Egipto.

La joven dice estar dispuesta a seguir con sus mensajes y su causa.

“O muero en las calles y termino enterrada junto a mis amados hermanos o lograré derrocar a la Junta militar que tomo el poder. No solo debemos derrocarles hay que llevarles a juicio tras los crímenes que perpetraron desde el mes de marzo, esos crímenes no pueden quedar impunes deben pagar por ellos”, dijo la joven.

A los gritos de “Libertad, libertad, libertad", miles de mujeres indignadas, portando diarios con la fotografía de Khamal tras la golpiza que propinaron los soldados, salieron a la calle para protestar por la actuación de la junta militar y exigir su dimisión.

XS
SM
MD
LG