Enlaces para accesibilidad

Las armas: Enemigas de la mujer


La investigación demuestra un aumento en la violencia contra la mujer en estados más permisivos en cuanto a la portación de armas.
La investigación demuestra un aumento en la violencia contra la mujer en estados más permisivos en cuanto a la portación de armas.

Un buen número de alcaldes de Estados Unidos liderados por el representante de Nueva York, Michael Bloomberg, anuncian campaña publicitaria para promover ley de armas.

Alcaldes Contra las Armas Ilegales anunció un nuevo impulso a su esfuerzo para que se reformen las leyes que permiten una fácil compra de armas de fuego en Estados Unidos.

La organización, liderada por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció una nueva campaña publicitaria que refleja el resultado de un estudio que vincula la violencia contra las mujeres, y las armas.

El anuncio muestra a Elvin Daniel, propietario de una tienda de armas de fuego y miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), cuya hermana Zina Daniel fue asesinada en el tiroteo en un spa de Brookfield, Wisconsin, en octubre de 2012.

Zina obtuvo una orden de restricción contra su marido por violencia doméstica - lo que lo convirtió en un comprador prohibido – aunque no tuvo ningún problema en hacerse con una pistola semiautomática gracias a un comprador privado en internet, para lo que no necesitó ningún tipo de verificación de antecedentes.

El hombre utilizó el arma el día siguiente para matar a la hermana de Daniel, y a otras dos personas.

La organización de alcaldes sostiene que en los estados que requieren una verificación de antecedentes a una persona antes de comprar un arma, las muertes por violencia doméstica en la mujer son un 38 por ciento menores en número a las de un estado que no contempla los mismos controles.

“La historia de Zina es un poderoso recordatorio de cómo estas leyes inefectivas de armas en nuestro país, incluyendo los vacíos en la venta privada, contribuyen en la epidemia de la violencia armada y la violencia contra las mujeres", dijo Bloomberg.

El alcalde aseguró que la mayoría de los estadounidenses apoya la verificación de antecedentes generales a los compradores de armas “incluyendo los propietarios de armas como Elvin. Hay que asegurarse de que sus voces sean escuchadas en Washington”.

El adinerado funcionario estadounidense anunció días atrás una campaña de $12 millones de dólares para impulsar el control de armas en EE.UU.
XS
SM
MD
LG