Enlaces para accesibilidad

Repudian violencia en Oakland


Gran parte de las protestas se registraron donde el manifestante y veterano de la guerra de Irak, Scott Olsen, fue gravemente herido.
Gran parte de las protestas se registraron donde el manifestante y veterano de la guerra de Irak, Scott Olsen, fue gravemente herido.

Miles de manifestantes marcharon por el centro de Oakland en pro de una huelga general en toda la ciudad.

Una masiva protesta que forzó al cierre temporal de uno de los puertos más ocupados de Estados Unidos en Oakland, California, estalló en violencia entre los manifestantes y la policía antimotines.

La policía de Oakland se enfrentó con los manifestantes del movimiento "Ocupemos Wall Street" a primeras horas de este jueves 3 de noviembre, cuando usó gas lacrimógeno y realizó arrestos después que decenas de manifestantes irrumpieron en un edificio vacío.

Las autoridades también acusaron a los manifestantes de romper ventanas y causar incendios.

Partidarios del movimiento "Ocupemos Wall Street" condenaron la violencia y el vandalismo que se produjeron durante la protesta.

Los manifestantes dijeron que la violencia fue culpa de personas ajenas al movimiento que solo fueron a las protestas a causar problemas. Los organizadores de la marcha en Oakland se reunieron este jueves 3 de noviembre para emitir una declaración oficial para repudiar la violencia.

Funcionarios policiales dijeron que decenas de manifestantes fueron arrestados, pero no dieron un número exacto. Varios manifestantes fueron llevados a un hospital con heridas. Videos muestran a un manifestante cayendo al suelo después de ser golpeado por un proyectil.

Los voceros del puerto dijeron que fueron suspendidas las operaciones marítimas y que ordenaron a los empleados de sus oficinas a abandonar las instalaciones portuarias para “garantizar su seguridad” y facilitar el flujo de tráfico en el área.

Posteriormente se dio a conocer que las operaciones se reanudarán “una vez que estén dadas las medidas de seguridad” para tal fin.

Gran parte de las protestas registradas se llevaron a cabo en una intersección del centro de la ciudad donde el manifestante y veterano de la guerra de Irak, Scott Olsen, fue gravemente herido la semana pasada durante un enfrentamiento entre manifestantes y la policía.

XS
SM
MD
LG