Enlaces para accesibilidad

Violaciones de DDHH en Irán a ONU


El vocero del departamento de Estado, Mark Toner, dijo que el informe muestra que Irán continúa con una “brutal represión” contra sus ciudadanos.

El gobierno de Estados Unidos urge a la comunidad internacional a “redoblar su condena” contra Irán por supuestos abusos a los derechos humanos.

Las violaciones denunciadas son detalladas en un informe que será presentado a la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) este miércoles 19 de octubre de 2011.

El vocero del departamento de Estado de Estados Unidos Mark Toner dijo que el informe presentado por el investigador especial, Ahmeed Shaheed, muestra que Irán continúa con una “brutal represión” en contra de sus ciudadanos.

En el informe, Shaheed acusa a las autoridades iraníes de ejecutar en secreto a prisioneros sin el conocimiento de sus familiares y abogados, así como también de detener a disidentes políticos por prolongados períodos, entre otros abusos.

El informe basa la mayoría de sus descubrimientos en entrevistas realizadas con supuestas víctimas de los abusos.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU nombró en marzo de 2011 al ex ministro de relaciones exteriores de Maldivia, Ahmeed Shaheed, como relator especial sobre Irán, pero Teherán se negó a permitirle el ingreso a su país.

Torner reclamó a Irán que permita el ingreso inmediato de Shaheed a su país y dijo que Washington estaba del lado del pueblo iraní y de quienes dijo quieren hacer escuchar sus voces y hacer responsabe al gobierno por sus acciones.

XS
SM
MD
LG