Enlaces para accesibilidad

Vínculos entre el cáncer y la demencia


Casi la mitad de todos los pacientes con cáncer de próstata en países desarrollados reciben el tratamiento de bloqueo normal.
Casi la mitad de todos los pacientes con cáncer de próstata en países desarrollados reciben el tratamiento de bloqueo normal.

Un nuevo estudio reveló que las terapias de bloqueo hormonal que reciben pacientes con cáncer de próstata elevan las posibilidades de padecer demencia.

Un amplio estudio sugiere que las terapias de bloqueo hormonal para tratar pacientes con cáncer de próstata podrían aumentar las posibilidades de demencia.

Pero los investigadores dicen que los resultados no son lo suficientemente definitivos como para recomendar que se evite un tratamiento que es muy común para tratar este tipo de padecimiento y que puede mejorar la supervivencia de los pacientes.

Los pacientes con cáncer que usan este tipo de medicamentos enfrentan el doble de posibilidades de ser diagnosticados con demencia en los próximos cinco años, comparado con los pacientes que no usan este tipo de medicinas.

Sin embargo, los actuales riesgos de demencia son bastante bajos para todos los hombres.

Los resultados del estudio fueron publicados en la publicación especializada de oncología JAMA.

Casi la mitad de todos los pacientes con cáncer de próstata en países desarrollados reciben este tipo de tratamiento, es decir que alrededor de 500 mil varones reciben actualmente esta medicación.

XS
SM
MD
LG