Enlaces para accesibilidad

EE.UU. realiza vigilancia secreta con drones


Los pequeños drones han sobrevolado 30 ciudades en 11 estados para propósitos de seguridad.
Los pequeños drones han sobrevolado 30 ciudades en 11 estados para propósitos de seguridad.

El FBI señala que los vuelos son usados para investigaciones específicas y que el uso de compañías falsas es para proteger la seguridad de los pilotos y de las naves

El FBI opera una pequeña fuerza aérea que utiliza aviones de baja altura en todo el país, que usan video y tecnología de vigilancia de celulares, y que parecen pertenecen a compañías ficticias.

Una investigación de la Associated Press indica que el equipo de vigilancia es usado generalmente sin aprobación de un juez.

El FBI señala que los vuelos son usados para investigaciones específicas y que el uso de compañías falsas es para proteger la seguridad de los pilotos y de las naves, ocultando sus identidades de posibles sospechosos en tierra.

En un reciente periodo de un mes, AP encontró que el FBI sobrevoló más de 30 ciudades en 11 estados, incluyendo partes de Boston, Chicago, Dallas, Houston, Mineápolis, Phoenix, Seattle y el Sur de California.

En un comunicado, el vocero del FBI Christopher Allen dijo que el programa de aviación no es secreto y que las determinadas naves y sus capacidades, están protegidos por propósitos de seguridad operacionales.

XS
SM
MD
LG