Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses se avalanchan a las tiendas


Las tiendas como Target, Wal Mart y Macy;s abrieron sus tiendas desde el mismo jueves, día en que se celebra el Día de Acción de Gracias.
Las tiendas como Target, Wal Mart y Macy;s abrieron sus tiendas desde el mismo jueves, día en que se celebra el Día de Acción de Gracias.

El llamado "viernes negro" sirve para buscar las mejores ofertas y marca el inicio de la temporada navideña en EE.UU.

Cientos de cadenas mantienen sus puertas abiertas y con ellas sus ofertas.

Miles de consumidores participan de esta maratón que se extiende hasta este lunes con el llamado "lunes cibernético" y que según expertos es un termómetro para las ventas de Navidad.

En Nueva York, cerca de 15.000 personas esperaron fuera de la emblemática tienda Macy's de Nueva York, que se abrió a las 8 de la noche del jueves y que aún se mantiene abierta.

En California, largas filas se mantienen en algunas de las tiendas como Target y K-mart.

Algunas tiendas de la cadena Wal-Mart cerraron por algunas horas para ofrecer la oportunidad a sus empleados de descansar con sus familias, sin embargo, la maratón comenzó temprano para recibir miles y miles de compradores.

Algunos compradores dijeron que respetarían el Día de Acción de Gracias porque lo consideran un feriado sagrado que tiene el propósito de que las personas lo pasen con su familia y amigos.

El inicio del "viernes negro" busca agarrar a los adeptos de las compras por internet, y es por eso que algunas tiendas están ofreciendo juegos electrónicos, equipos de sonido, y consolas de juego por ridículas sumas, pero dentro de sus tiendas y no por venta en internet.

Los celulares, las cámaras digitales y las tabletas están en la lista de los aparatos que podrían elevar las cifras de este "lunes cibernético".

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG