Enlaces para accesibilidad

Zarif regresa a las mesa de conversaciones en Viena


 Los reporteros en las afueras del hotel Coburg, donde se desarrollan las conversaciones en Viena, Austria.
Los reporteros en las afueras del hotel Coburg, donde se desarrollan las conversaciones en Viena, Austria.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní regresa a Viena con el jefe nuclear de su país y con un asesor y hermano del presidente.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, regresó a Viena el martes para retomar las negociaciones sobre el programa nuclear de su país con las seis potencias mundiales, cuando tratan de alcanzar un acuerdo integral.

Zarif voló de regreso a Irán el domingo para consultas oficiales. Regresó a Viena con Ali Akbar Salehi, el jefe nuclear iraní, y Hossein Fereidoun, un hermano y asesor especial del presidente Hassan Roouhani.

Las delegaciones originalmente se habían impuesto hasta el martes para llegar a un acuerdo, pero funcionarios de ambas partaes han dicho que esperan que las conversaciones continúen más allá de ese punto.

Un funcionario estadounide3nse dijo que se busca una extensión muy larga de los tiempos, pero agregó que no sería una “sorpresa” si los negociadores necesitarán más de dos días adicionales. El funcionario hizo notar que la actual negociación es considerablemente más detallada que el acuerdo marco alcanzado el 2 de abril.

“Esto es asombrosamente importante para todos”, dijo el funcionario.

XS
SM
MD
LG