Enlaces para accesibilidad

Video altera política de aerolíneas


El video, publicado en la página social YouTube, fue visto por 200.000 personas en cuestión de horas.
El video, publicado en la página social YouTube, fue visto por 200.000 personas en cuestión de horas.

Un video publicado en YouTube, por soldados estadounidenses que regresaban de una misión en Afganistán, hace que las aerolíneas cambien sus regulaciones.

El video de unos soldados estadounidenses disgustados por la cantidad de dinero que la aerolínea Delta Air Lines les cobró por sobrecupo, en su viaje a casa llegando de Afganistán, provocó un cambio en las regulaciones de esta y otras aerolíneas.

Los soldados, quienes llegaban de Afganistán y tuvieron una escala de 18 horas antes de poder abordar el siguiente vuelo, fueron informados, que por sus maletas extras, tenían que pagar $2.800 dólares. Esto dice el video que fue publicado en YouTube. Al día siguiente, el video había sido visto por 200.000 personas.

Sobre el video, titulado “Delta Airlines da la bienvenida a los soldados que regresan a casa”, la empresa declaró que si bien hasta el momento se permitía a los soldados viajar en primera clase, con tres maletas gratis, ahora la cuarta tampoco tendría costo adicional.

Los soldados en su video dicen que viajaban con las cuatro maletas que el ejército les autoriza y que el costo adicional fue cobrado en su escala del aeropuerto Thurgood Marshall, en el área de Baltimore-Washington, rumbo a Atlanta.

Más que un asunto financiero, lo que molesta a los soldados y a otros quienes prestan su servicio al país es la actitud.

“Sabemos que si los soldados han sido autorizados a cuatro maletas, ellos recibirán reembolso por los costos, pero sigue siendo una acción sorprendente. Es comprensible que esos hombres y mujeres que prestan sus servicios se cuestionen sobre qué es lo que están protegiendo”, dijo Joe Davis, vocero de la Oficina de Veteranos de Guerra.

Delta anunció que la regulación, que era una práctica generalizada por la mayoría de las aerolíneas, cambió. Otras aerolíneas han seguido estos pasos, incluyendo United-Continental y American Airlines.

XS
SM
MD
LG