Enlaces para accesibilidad

Video de oficial hispano que golpea a chica causa furor en redes sociales


Video sobre golpiza en escuela causa furor en redes sociales
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:11 0:00

Video sobre golpiza en escuela causa furor en redes sociales

El incidente tuvo lugar cuando el oficial, identificado por funcionarios de la ciudad como Rubén De Los Santos, intervino en una pelea entre dos chicas que luchaban en una escuela secundaria.

Un video de un oficial de seguridad hispano que levanta y estrella contra el piso a una chica de una escuela secundaria sigue provocando furor en las redes sociales y los medios de comunicación de todo el país.

El incidente tuvo lugar cuando el oficial, identificado por funcionarios de la ciudad como Rubén De Los Santos, intervino en una pelea entre dos chicas que luchaban en el área de la cafetería de una escuela secundaria de Roseville, Carolina del Norte.

De acuerdo a los testigos, la estudiante que fue golpeada por el oficial —una chica afroestadounidense— en realidad estaba tratando de separar a las chicas que peleaban.

Otra estudiante, Ahunna Akpuda, de 15 años levantó su teléfono celular para hacer un video el cual ha sido compartido millones de veces en las redes sociales y mostrado en los noticieros de todo el país.

En el video puede verse al oficial rodeado de estudiantes. El oficial levanta y deja caer a una chica en su lado izquierdo, luego la tira de sus pies y la lleva lejos.

La chica que trató de romper la pelea parecía "confundida sobre porqué [el oficial] estaba tirando de ella y restringiéndola", dijo Akpuda.

El video no muestra lo que provocó o siguió al episodio. Akpuda dijo que el oficial llegó unos segundos después de que la chica trató de romper la pelea.

"Él la arrastra para alejarla más de la lucha verdadera después de que ya habían dejado de pelear", dijo Akpuda, que habló con The Associated Press por teléfono el miércoles, junto con su madre. "Entonces es cuando él la levanta y la golpea contra el suelo."

De Los Santos tiene licencia administrativa con goce de sueldo, dijo el jefe de policía de Rolesville, pero no se explicó si será acusado de algo.

XS
SM
MD
LG