Enlaces para accesibilidad

Washington: cierre embajada Siria


Victoria Nuland, explicó la decisión del gobierno estadounidense sobre el cierre de sus oficinas diplomáticas en suelo Sirio.
Victoria Nuland, explicó la decisión del gobierno estadounidense sobre el cierre de sus oficinas diplomáticas en suelo Sirio.

El Departamento de Estado, explicó la decisión del gobierno estadounidense sobre el cierre de su oficina diplomática en suelo sirio.

En conferencia de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, explicó la decisión del gobierno estadounidense sobre el cierre de su oficina diplomática en suelo sirio.

“Hemos trabajado durante muchas semanas con autoridades de Siria para tratar de controlar el acceso a nuestra embajada. No pudimos llegar a un acuerdo razonable”, dijo la portavoz del Deparatamento de Estado, Victoria Nuland.

Agregó que “Debido a se tomó la decisión de suspender operaciones. El embajador Ford y el personal ya salieron del país”.

El mes pasado, el gobierno del presidente Barack Obama advirtió que cerraría la embajada a menos que el gobierno sirio reforzara la protección de la sede diplomática estadounidense, argumentando preocupación por la seguridad de su personal diplomático y las recientes explosiones de coches bomba.

A consecuencia de esto, el gobierno de los Estados Unidos, anunció este lunes el cierre de su embajada en Siria debido el deterioro de la situación de seguridad en ese país.

Se trata de la determinación más drástica que ha tomado Estados Unidos después de 11 meses de medidas de represión del gobierno del presidente Bashar Al-Assad contra la disidencia.

XS
SM
MD
LG