Enlaces para accesibilidad

Sorpresa en el US Open: Duval elimina a Stosur


Victoria Duval celebra su primer triunfo en un Grand Slam y ahora deberá enfrentar a la eslovaca Daniela Hantuchova.
Victoria Duval celebra su primer triunfo en un Grand Slam y ahora deberá enfrentar a la eslovaca Daniela Hantuchova.

La estadounidense Victoria Duval de 17 años e hija de inmigrantes haitianos, sorprendió venciendo a la excampeona del US Open, Samantha Stosur.

Historias repetidas, pero siempre diferentes. Los Grand Slams de Tenis ofrecen cada año alguna historia humana de superación deportiva, que en algún punto se vincula con la decepción de algunos de los favoritos.

La mayoría de las veces los componentes son los mismos, pero no dejan de sorprender y emocionar.

El Abierto de Tenis de Estados Unidos ha regalado una grata sorpresa con la victoria de la adolescente de 17 años, Victoria Duval, hija de inmigrantes haitianos radicados en Miami, quien nació en Estados Unidos pero vivió hasta los ocho años en Puerto Príncipe, Haití.

Ubicada en el puesto 296 de la clasificación de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), Duval eliminó a la excampeona del US Open, la australiana Samanta Stosur, levantando un set en contra para imponerse 5-7, 6-4, 6-4.

La joven estadounidense de familia haitiana recordó haber visto a Stosur por televisión cuando ganó el abierto neoyorquino y agradeció al “público que me ayudó mucho. Sam es una gran campeona, pero hoy no jugó su mejor partido y yo jugué el mejor partido de mi carrera".

Fue la primera victoria de Duval en un Grand Slam y ahora deberá enfrentar a la eslovaca Daniela Hantuchova.

Lea además: Doble triunfo de Venus y Serena Williams
XS
SM
MD
LG