Enlaces para accesibilidad

El Aissami apunta a reelección de Maduro


El vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, dijo que la reelección de Nicolás Maduro sería una respuesta al "golpe" de la oposición y la "persecución y sanciones financieras" de Estados Unidos.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, predijo una victoria rotunda del partido gobernante en las próximas elecciones municipales que cerraría con broche de oro con una eventual reelección del presidente Nicolás Maduro.

"Vamos a tener, Dios mediante y pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República", dijo El Aissami en un acto con militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Este anuncio sería el primero en el que un funcionario del actual gobierno habla de una posible postulación de Maduro, quien asumió la presidencia tras la muerte de Hugo Chávez en 2013.

La reelección de Maduro sería una respuesta al "golpe" de la oposición y la "persecución y sanciones financieras" de Estados Unidos, dijo El Aissami.
"Estamos listos para lograr una gran victoria revolucionaria", dijo entre aplausos.

En las elecciones regionales de octubre, el partido gobernante ganó las gobernaciones en 18 de los 23 estados del país.

El 10 de diciembre la oposición y el gobierno se verán las caras en las elecciones de alcaldes. La oposición no participará como fuerza política en esa instancia.

Analistas y fuentes dentro de la oposición aseguran que si el gobernante chavismo gana la contienda, se adelantarán las presidenciales para marzo del 2018 en lugar de fines de año, cuando usualmente se celebran.

El anuncio de El Aissami coincidió con la publicación de un informe de Human Rights Watch que denunciaba "abusos generalizados", incluida la tortura, contra los opositores de Maduro.

Maduro también está bajo la crítica internacional por marginar a la oposición, que controla la legislatura y sofocar a los medios independientes.

El país sudamericano enfrenta una crisis política, social y económica sin precedentes que lo coloca como una de las naciones con la mayor inflación en el mundo -1.000%- y una deuda millonaria.

Por estas razones, las protestas en Venezuela contra el régimen han dejado 43 muertos desde el 2014, así como miles de heridos y decenas de presos políticos.

Para tratar de encontrar una solución a la crisis, se espera un inicio del proceso de diálogo el cual se llevará a cabo en República Dominicana la próxima semana entre el oficialismo y parte de la oposición.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG