Enlaces para accesibilidad

Vicepresidente Mike Pence posterga viaje a Brasil


El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, planeaba visitar Brasil a fines de mayo.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, postergó un planeado viaje a Brasil este mes, mientras el presidente Donald Trump se prepara para una histórica reunión con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

El vicepresidente iba a visitar Brasil a fines de mayo. Sin embargo, su oficina dijo que el viaje se ha postergado para evitar sacar recursos de seguridad nacional de la planeada reunión de Trump con Kim.

Trump no ha anunciado aún una fecha y lugar para la reunión. No obstante ha dicho que prefiere realizar la reunión en la zona desmilitarizada que separa a Corea del Norte de Corea del Sur.

La oficina de Pence indicó que al permanecer en suelo estadounidense el vicepresidente podrá apoyar al presidente y al equipo de seguridad nacional a medida que se aproxima la reunión con el líder norcoreano.

El viaje de Pence a Brasil incluía una escala en Manaus, una ciudad cerca de la frontera con Venezuela. La administración Trump ha sido crítica del gobierno venezolano y le ha impuesto nuevas sanciones.

Pence también tenía previsto visitar Río de Janeiro el 30 de mayo y reunirse con el presidente brasileño, Michel Temer y ministros de su gabinete en Brasilia el 31 de mayo, según fuentes del gobierno brasileño dijeron a Reuters.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG