Enlaces para accesibilidad

Vicepresidente Pence podría reunirse con funcionarios norcoreanos


El vicepresidente Mike Pence habló con la prensa antes de recibir un informe sobre misiles de defensa junto al gobernador de Alaska, Bill Walker y la general Lori J. Robinson, jefa del Comando Norte de EE.UU. y del Comando de Defensa Aeroespacial de Norte América.

El gobierno del presidente Donald Trump ha dejado abierta la posibilidad de una reunión esta semana entre el vicepresidente Mike Pence y funcionarios norcoreanos durante los Juegos Olímpicos en Corea del Sur.

Pence habló a los periodistas antes de viajar a Japón, a donde arribará el martes por la noche.

“No he solicitado ninguna reunión. Pero veremos que sucede. Pero mi mensaje, cualquiera sea el escenario, quienquiera que esté presente, será el mismo. Y es que Corea del Norte debe abandonar de una vez por todas su programa de armas nucleares y ambiciones de misiles balísitcos”, dijo Pence.

El vicepresidente también destacó que el presidente Trump ha dicho que él siempre cree en las conversaciones.

El vicepresidente Pence, quien estará en Tokio y Seúl esta semana, intensificará lo que el gobierno estadounidense llama la campaña de máxima presión contra Pyongyang para lograr que renuncie a sus programas de armas nucleares y de misiles balísticos.

Corea del Norte enviará a su jefe de Estado nominal, Kim Jong Nam, el visitante norcoreano de mayor nivel que llegue a Corea del Sur en tiempos recientes.

Durante su estadía en Japón, el vicepresidente Pence se reunirá con el primer ministro, Shinzo Abe y con soldados estadounidenses. En Corea del Sur, Pence visitará un memorial dedicado a los 46 marineros surcoreanos muertos en una ataque con torpedo en 2010 atribuido a Corea del Norte, y se reunirá con el presidente Moon Jae-in.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG