Enlaces para accesibilidad

Viajar: Boston, cuna de los intelectuales


Cada 16 de diciembre Boston conmemora la histórica fiesta del Tea Party.
Cada 16 de diciembre Boston conmemora la histórica fiesta del Tea Party.

La ciudad posee un fuerte influjo de sus universidades que han atraído a decenas de intelectuales a lo largo de los siglos.

La ciudad de Boston recibe a más de 12 millones de visitantes cada año, que llegan a esta vibrante ciudad de un ir y venir propio del turismo. Conocida por sus instalaciones culturales, y mundialmente por las académicas, Boston se ha configurado como uno de los focos de la vanguardia cultural de Estados Unidos.

Boston, constituido por primera vez en 1630, es una de las ciudades más antiguas de América, con una rica historia económica y social que en un momento de la historia le convirtió en un importante centro para el cambio social y político.

Recorrer Boston es mirar al pasado de la historia estadounidense. La primera fábrica de chocolate Walter Baker, en 1765, la Taberna de Bell, en 1784, el pub más antiguo conocido en EE.UU., cuna de Samuel Morse, inventor del telégrafo eléctrico basado en el código Morse (1837)…

Pionera y de avanzada, Boston nos ha dejado uno de los principales avances: en 1994, el profesor de Harvard Howard Aiken desarrolló la primera calculadora de secuencia automática controlada (la primera computadora).

Así, la presencia de la prestigiosa universidad de Harvard, fundada en 1636 y la primera en el país, ha dejado huella en esta ciudad, que ha sabido aprovechar los talentos que en ella se cultivan. Mientras que la Biblioteca del Congreso contiene la mayoría de los volúmenes en el país (29.550.000), la Universidad de Harvard ocupa el segundo lugar con más de 15 millones y la Biblioteca Pública de Boston es la tercera, albergando más de 14 millones.

Esas manifestaciones culturales pueden verse en todos los campos, como en el caso de las obras de arte. Sin embargo, Boston tuvo que lamentar una gran pérdida en este sentido al colgarse el título de la ciudad víctima del mayor robo de arte en la historia de EE.UU. ocurrido el 18 de marzo de 1990, cuando 12 cuadros en conjunto $100 millones de dólares fueron robados del Museo Isabella Stewart Gardner por dos ladrones que se hicieron pasar por agentes de la policía.

Cada 16 de diciembre Boston conmemora la histórica fiesta del Tea Party como el inicio del proceso de independencia en el puerto de la ciudad.

XS
SM
MD
LG