Enlaces para accesibilidad

Veterano de Irak mata a guardabosque


Las autoridades hallan luego el cadáver del presunto asesino parcialmente sepultado bajo la nieve en el parque Monte Rainier.

Autoridades estadounidenses dijeron este lunes haber encontrado muerto en el Parque Nacional de Monte Rainier, en el estado de Washington, al sospechoso del asesinato la víspera de una guardabosque.

Más de 150 agentes federales y estatales estaban tras la pista del veterano de la guerra de Irak Benjamin Colton Barnes, de 24 años, a quien buscaban para interrogarlo sobre la muerte a tiros de Margaret Anderson el día de Año Nuevo.

Tras una incesante búsqueda por bosques y desfiladeros, el cuerpo de Barnes fue hallado parcialmente cubierto por la nieve en una zanja de drenaje cerca de la base de una cascada, una zona muy frecuentada por excursionistas.

Kevin Bacher, portavoz del parque, dijo que el sospechoso escapó a pie tras disparar con un rifle contra la guardabosque de 34 años. Agregó que Colton disparó cuando Anderson le obligó a detener su vehículo después de que otro guardia tratara de hacer lo mismo.

Anderson estaba casada con otro guardia del parque con el que tenía dos hijos.

XS
SM
MD
LG