Enlaces para accesibilidad

Datos de clientes de Verizon fueron expuestos en línea

  • Voz de América - Redacción

La compañía de telecomunicaciones Verizon dice que datos de seis millones de sus clientes fueron filtrados en línea.

Los nombres, direcciones y números telefónicos de millones de clientes de Verizon, la mayor compañía de telecomunicaciones en Estados Unidos, fueron expuestos públicamente en línea por uno de los vendedores de la compañía.

En algunos casos, contraseñas de seguridad también fueron expuestas por Nice Systems, un vendedor de Verizon, de acuerdo con la fIrma de seguridad de software UpGuard, que reveló la filtración.

UpGuard informó privadamente a Verizon del incidente después de descubrirlo a fines de junio, de acuerdo con ZDNet, que dio a conocer la noticia.

Verizon dice que unos seis millones de cuentas de sus clientes fueron expuestas públicamente cuando un empleado de Nice Systems puso información en un área de almacenamiento en la nube y permitió acceso externo a la información.

La única otra persona además de Verizon y su vendedor que accedieron al área de almacenamiento fue el investigador UpGuard, quien hizo el llamado de atención a Verizon, indicó la compañía.

“No ha habido pérdida o robo de información de Verizon o de los clientes de Verizon” según el portavoz de Verizon David Samberg.

Nice Systems, con sede en Israel, dijo en una declaración: “Este error humano no está relacionado con ninguno de nuestros productos o nuestra producción ni su nivel de seguridad, sino a un área aislada de almacenamiento con información limitada para un proyecto específico”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG