Enlaces para accesibilidad

Maduro: no hay “intocables” en Venezuela


El presidente Maduro amenazó con detener también al alcalde del municipio capitalino de Chacao, Ramón Muchacho.
El presidente Maduro amenazó con detener también al alcalde del municipio capitalino de Chacao, Ramón Muchacho.

El presidente Nicolás Maduro ordena intervenir la policía en San Diego, cuyo alcalde fue condenado a cumplir prisión por no impedir las protestas antigubernamentales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que su Gobierno va a “intervenir” la policía en San Diego, cuyo alcalde fue encarcelado ayer por no impedir las protestas antigubernamentales en ese municipio

Maduro señaló que había dado la orden al Ministerio del Interior porque "nada ni nadie va a vulnerar la voluntad de justicia que hay en el Estado y en la sociedad venezolana".

Sobre el alcalde de San Diego, Enzo Scarano, condenado a 10 meses y 15 días en prisión dijo que tanto él como el de San Cristóbal, Daniel Ceballos, también arrestado la víspera, “se creían intocables”.

Maduro aludió a los alcaldes que según él “violan las normativas” por alentar o no prohibir las protestas populares y dijo que “eso se acabó en Venezuela”.

Señaló que “hay que extirpar el neofascismo con las leyes” y que cada vez que el Tribunal Supremo “ordene desacato” en un municipio se hará igual que en San Diego, y “habrá elecciones”.

También amenazó con detener al alcalde del municipio de Chacao, en Caracas, Ramón Muchacho, a quien acusó de estar detrás de la logística y apoyo a grupos “fascistas”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG