Enlaces para accesibilidad

Ventas de último minuto en EE.UU.


Más hombres que mujeres dijeron que esperarán hasta el día antes para ir a las tiendas a comprar regalos.
Más hombres que mujeres dijeron que esperarán hasta el día antes para ir a las tiendas a comprar regalos.

Unos 23 millones de estadounidenses esperarán hasta el día antes de Navidad para ir a comprar los regalos, según una encuesta. También están aquellos que irán el día después de la festividad.

Se acerca la Navidad y los compradores de último momento acuden cada vez más a las tiendas, por lo que se espera que las ventas sean aún más altas al terminar esta semana.

El sábado pasado, 18 de diciembre, las ventas al por menor subieron un 15.1 por ciento en comparación a 2009 por un monto total de $ 7.58 mil millones de dólares, dijo la firma de investigación ShopperTrak a la agencia de noticias Reuters.

Aunque las ventas al por menor aumentan, también hay muchos compradores que esperarán hasta último momento para hacer de Papá Noel, según un sondeo publicado por la International Council of Shopping Centers.

De acuerdo a la encuesta, más de 23 millones de estadounidenses acudirán a los centros comerciales en vísperas de la Navidad para comprar los obsequios de último momento.

¿Quiénes son los que más procrastinan? Los hombres, que representan el 17 por ciento de los encuestados que dijeron que irán el día antes de Navidad a hacer sus compras navideñas. Un 13 por ciento de las mujeres harán lo mismo.

Pero también están aquellos que prefieren ir de compras el día después de Navidad. El sondeo reveló que un 19 por ciento de los consumidores probablemente irán de compras un día después de la festividad. La probabilidad es similar tanto para hombres (18 por ciento) como para mujeres (19 por ciento).

XS
SM
MD
LG