Enlaces para accesibilidad

'Sandy' y tiroteo afectan ventas en EE.UU.


Compradores en un centro comercial en Newport Beach, California. Las ventas pre-navideñas fueron afectadas por el mal tiempo y la violencia.
Compradores en un centro comercial en Newport Beach, California. Las ventas pre-navideñas fueron afectadas por el mal tiempo y la violencia.

MasterCard dice que Sandy y la masacre en Connecticut afectaron las ventas en el noreste del país.

Economistas dicen que una combinación de desastres naturales y otros provocados por el hombre llevaron a una reducción inesperada de las ventas al por menor en los cruciales dos meses anteriores a la Navidad.

MasterCard Advisores SpendingPulse, firma que monitorea el gasto minorista, informa que las ventas subieron apenas 0,7% entre octubre a diciembre, con respecto al mismo periodo el año pasado.

MasterCard dice que la súper-tormenta Sandy afectó las ventas en el noreste del país, mientras que el asesinato de 20 niños y seis maestras en Connecticut a principios de este mes, dejó a mucha gente sin deseos de gastar.

Por otro lado, según el reporte, el temido ajuste fiscal del primero de enero, que podría aumentar los impuestos a una gran cantidad de estadounidenses, ha hecho que mucha gente se restrinja en los gastos.

Muchos comerciantes dependen de las ventas de la temporada navideña para determinar si su año ha sido exitoso. Para las mayoristas, las ventas navideñas pueden representar el 40% de las ganancias anuales.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG