Enlaces para accesibilidad

Bajan ventas de casas en Estados Unidos


La venta de casas en EE.UU. ha disminuido en julio.
La venta de casas en EE.UU. ha disminuido en julio.

Las ventas de casas existentes cayeron un 3,2% en julio según la Asociación Nacional de Bienes Raíces.

Las ventas de casas en Estados Unidos disminuyeron en julio, en medio de una escasez de propiedades disponibles y el constante aumento de los precios.

Las ventas de casas existentes cayeron un 3,2% el mes pasado a una tasa estacionaria anual ajustada de 5,39 millones, dijo este miércoles la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

La declinación marca un cambio de la creciente demanda que aumentó las ventas en junio a su nivel más alto desde febrero de 2007.

Menos casas están saliendo al mercado, lo que pone un límite al crecimiento de ventas registrado anteriormente este año, debido en parte a las bajas tasas de interés hipotecario y una mejora del mercado laboral.

El número de casas a la venta cayó un 5,8% con respecto a hace un año a 2,13 millones, lo que significa que los potenciales compradores de casas están teniendo problemas en encontrar propiedades atractivas dentro de su presupuesto y estarían postergando sus compras.

Los inventarios han disminuido a ritmo anual durante los pasados 14 meses, una indicación de que muchos propietarios de casas están aún recuperándose financieramente de la burbuja del sector de la vivienda que generó la gran recesión hace casi una década. Sin suficiente patrimonio neto en sus casas, muchos de esos propietarios no podrían genera dinero para una prima para una nueva casa con la ganancia de la venta.

El precio promedio de venta de casas en julio fue de 244.100 dólares, lo que significa un alza de 5,3% con respecto a hace un año.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG